Nutrición


La nutrición es clave para el desarrollo de determinadas enfermedades ejemplos de ello son la obesidad, diabetes, hipercolesterolemia...

La lucha contra estas patologías es multifactorial y de trayectoria a largo plazo, son pautas que tenemos que tener en cuenta a lo largo de nuestras vidas para estar sano. Clave para ello son: vida activa, dieta equilibrada, ejercicio físico...

En cuanto a la obesidad/ sobrepeso se establece como resultado entre un disbalance entre aporte y gasto energético ( a favor de aporte).

Existen multitud de dietas, las más habituales son las hipocalóricas equilibradas, hipocalóricas disociadas, hipocalóricas proteinadas dependiendo de cada paciente y caso, todas ellas pueden tener ventajas/ desventajas en un mismo paciente. Con este tipo de dietas el objetivo es adquirir pautas que nos valgan para mantener nuestro peso en un futuro y que se ajusten a nuestro estilo de vida.

También nos servimos de dietas total o parcialmente sustitutivas, que dependiendo del tipo de paciente pueden darnos el beneficio que buscamos.

En nuestra consulta tenemos equipos de apoyo todo el tiempo, que garantiza que el paciente esté supervisado y tenga más posibilidades de éxito en alcanzar su objetivo.

La duración del tratamiento  es variable, depende del objetivo que tengamos que alcanzar pero lo fundamental es tener en cuenta que los hábitos que estamos entrenando con la dieta deben de priorizar siempre nuestro estilo de vida. 

Una media razonable de pérdida con la dieta es 1-2 kilos a la semana, dependiendo de cada caso.

En pacientes con sobrepeso / obesidad es evidente que al bajar de peso, existe una mejora estética .(p. ej celulitis..) lo que conlleva es que sea el tratamiento base de la mayoría de inesteticismos y en combinación con los demás tratamientos, podamos obtener un mejor resultado.