Mesoterapia facial

Es un tratamiento de mantenimiento para la prevención del evenjecimiento como la optimización de las cualidades de nuestra piel. Se  utiliza por tanto para mejorar las arrugas y surcos, manchas, flacidez, deshidratación cutánea, ojeras, cicatrices de acné ...Aporta luz, jugosidad, hidratación a nuestra piel.

La técnica consiste en inyectar medicamentos  ( los cócteles de medicamentos varían según el médico que lo aplique) en la dermis y se pueden tratar distintas áreas, las más frecuentes son cara, cuello, escote, manos...

Se aplica anestesia tópica para que el desarrollo del tratamiento sea lo más cómodo posible, ya que la aplicación puede resultar sino un poco molesta .

Dependiendo de las áreas a tratar, las sesiones pueden realizarse cada 15 días o incluso cada 7 días. El tratamiento es personalizado atendiendo a las características de la piel del paciente.

Entre sus ventajas es que es un tratamiento económico , seguro y  es un tratamiento más destacado en cuanto a envejecimiento cutáneo.

Posibles efectos secundarios :

Hematomas (cardenales), enrojecimiento, inflamación ..que pueden minimizarse con maquillaje.


Tratamiento simple y económico, con dosis mínimas de productos muy seguros y versátiles para recuperar la jugosidad natural de la piel. Ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial.